ago
24
Las autoridades aeroportuarias de Camerún prohibieron la salida de pasajeros de un avión proveniente de Lome, capital de Togo, por temores de entrada al país del virus del Ébola, informaron medios periodísticos.
La nave de la compañía Asky aterrizó en el aeropuerto internacional de Douala, capital económica de Camerún, pero se impidió que los pasajeros descendieran porque la aerolínea opera vuelos a Nigeria, el país con el mayor número de casos identificados con ébola.
Según las fuentes, gracias a la intervención de un gobernador pudieron bajar las escalerillas del aparato los ciudadanos cameruneses, que fueron sometidos después a exámenes para detectar si eran portadores de la enfermedad.
El sitio digital koaci.com indica que hubo varios altercados en salones de la terminal aérea entre la policía y varios pasajeros, y aún se está a la espera de una decisión sobre viajeros que aún permanecen dentro de la aeronave.
Las autoridades sanitarias de Camerún limitaron hace tres días la entrada a su territorio de todos los vuelos provenientes o con escala en países afectados por el ébola.
El ministro de Salud, André Mama Fouda, indicó que el país multiplicará las medidas de prevención ante la amenaza que se cierne sobre su territorio, después de los casos reportados en la vecina Nigeria, que comparte una frontera terrestre de más de dos mil kilómetros y cinco provincias
agosto 19/2014 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”