ago
24
Ocho científicos rusos se unirán próximamente en Guinea a un equipo internacional que trabajará en la creación de un nuevo medicamento contra el virus del Ébola, aseguró hoy la viceprimera ministra de Rusia Tatiana Golodets.
Laborarán junto a científicos de otros países con el objetivo de elaborar un fármaco capaz de vencer la enfermedad, añadió la vicejefa de Gobierno citada por la agencia Novosti.
Golodets sostuvo que estos especialistas llevarán consigo el mejor instrumental médico.
Rusia elaboró una vacuna experimental para prevenir el contagio con ese virus que dio resultado durante las pruebas, según informó el jefe del departamento de virología del Instituto Pasteur de San Petersburgo, Alexandr Semiónov.
Este miércoles, la Organización Mundial de la Salud (OMS) cifró en mil 240 las personas afectadas por el ébola y en mil 229 los fallecidos.
Según esa fuente, en 72 horas -del jueves al sábado último- la epidemia provocó 84 decesos y 113 nuevos casos fueron registrados en Guinea, Liberia, Nigeria y Sierra Leona pese a las prevenciones para evitar más contagios.
La OMS instó a incrementar la colaboración internacional contra este flagelo y a ejecutar acciones para frenar la acelerada expansión del mal detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976.
Hasta el momento no existe ningún tratamiento o vacuna contra esta enfermedad que se transmite a través de la sangre, líquidos orgánicos o tejidos de las personas infectadas, aunque también se han reportado casos de contagio por contacto con animales salvajes enfermos o humanos fallecidos por esta afección.
agosto 21/2014 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”