ago
17
Singapur mantiene el alerta frente a la amenaza del vírus Ébola, después que se detectó en el aeropuerto internacional una pasajera procedente de Nigeria con alta temperatura y fue aislada de inmediato en un hospital próximo.
Aunque los exámenes médicos determinaron que no presentaba síntomas del padecimiento potencialmente letal y se trataba de una falsa alarma, las autoridades sanitarias reiteraron la necesidad de seguir reforzando las medidas preventivas dispuestas.
Un portavoz del ministerio de salud aclaró que no obstante el dictamen hospitalario, se seguirá monitoreando la situación de la viajera en cuestión, y calibrar eventualmente cualquier otro criterio experto.
El jefe ejecutivo del Centro de Enfermedades Contagiosas, Philip Choo, declaró a los medios que desafortunadamente habrá muchos más casos y Nigeria es uno de los países del África occidental con brotes epidémicos, junto con Guinea, Liberia y Sierra Leona.
La falsa alarma coincidió con un ejercicio de simulación para frenar la entrada del virus en la ciudad Estado, hasta ahora a salvo, que se llevó a cabo en la terminal 2 del aeropuerto, que incluía desde la atención médica primaria a un paciente hasta la cuarentena y tratamientos.
agosto 15/2014 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”