jun
13
Un equipo de investigadores de varios centros japoneses demostró que la combinación de dos medicamentos para tratar a pacientes con un tipo concreto de cáncer de pulmón en fase avanzada -aquellos que presentan una mutación en el gen EGFR- es más efectiva que el tratamiento con un solo fármaco.
Este estudio, pesentado recientemente en la reunión anual de la Sociedad Americana de Los carcinomas no microcíticos representan el 80 % de los cánceres de pulmón.
También, que el tratamiento con bevacizumab es una opción eficaz cuando se combina con quimioterapia.
Ahora, los investigadores japoneses constataron que el cáncer de pulmón con una mutación de EGFR responde a la combinación de estas dos moléculas sin quimioterapia.
Para la doctora Enriqueta Felip, oncóloga del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona (España), se trata de un estudio relevante que compara por primera vez en un subgrupo de pacientes la combinación de dos medicamentos, y también lo es desde el punto de vista clínico.
Esta experta relató a un grupo de periodistas que su hospital participa en la actualidad en un estudio con el mismo objetivo, pero que analiza el efecto en población caucásica, del que se podrían conocer los primeros datos a principios del próximo año.
junio 12/2014 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»