jun
2
Las autoridades sanitarias confirmaron recientemente que el primer paciente diagnosticado con MERS- Cov en Estados Unidos no contagió a su socio de trabajo, como se pensaba hasta ahora, mientras continúan haciendo pruebas de forma voluntaria a quienes han tenido contacto con alguno de los enfermos.
«Esto nos obliga a notificar y hacer pruebas a quienes han estado en contacto cercano con quien él estuvo en los días después de que el individuo se reunió con el paciente de MERS de Indiana», declaró David Swerdlow, especialista que dirige la respuesta de los CDC frente a las infecciones de MERS-CoV.
Hasta ahora, no se han registrado infecciones de MERS activas en ninguna de las personas que han tenido contacto cercano con los dos casos de la enfermedad confirmados en Estados Unidos.
Los CDC confirmaron en mayo el primer caso de MERS en Estados Unidos, luego de que una persona que viajó procedente de Arabia Saudí, fuera diagnosticada con la seria enfermedad.
Un trabajador del sector de salud, que trabaja y vive en Arabia Saudí, fue identificado como el segundo caso confirmado de la enfermedad en el país.
Los expertos desconocen hasta ahora el origen de este nuevo virus en las personas, que se reportó por primera vez en Arabia Saudí en 2012.
Desde 2012 se han registrado cerca de 538 casos confirmados del MERS en 14 países y 145 personas han muerto a causa de esta enfermedad respiratoria.
junio 1/2014 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»