may
12
Los ejercicios del suelo pélvico puede ser un tratamiento eficaz de la eyaculación prematura (EP) difícil de tratar, comunicaron investigadores en el 29º Congreso Anual de la European Association of Urology (EAU).
El Dr. Antonio Pastore, de la Universidad Sapienza de Roma y sus colaboradores estudiaron a 40 hombres (de 19 a 46 años) que tenían eyaculación prematura permanente y habían intentado diversos tratamientos sin lograr una mejoría importante. Los investigadores los entrenaron para que ejercitaran los músculos del suelo pélvico durante un periodo de dos semanas.
Al inicio del estudio, el tiempo de eyaculación promedio fue 31,7 segundos. Luego de 12 semanas de ejercicios del suelo pélvico, este tiempo aumentá a 146 segundos, un incremento de más de cuatro tantos.
De los 40 hombres, 33 mejoraron al cabo de 12 semanas, cinco no mostraron ninguna mejoría importante y dos habían desertado del estudio en una etapa temprana después de mostrar mejoría. Los resultados también mostraron que 13 de los 33 pacientes continuaron el estudio hasta los seis meses e informaron que habían mantenido su tiempo de eyaculación prolongado.
«Este es un estudio interesante. La eyaculación prematura es un verdadero problema en muchos varones y cualquier forma que podamos descubrir para ayudar a resolver este trastorno es bienvenida», dijo el Dr. Carlo Bettocchi, de la Universidad de Bari en Bari, Italia, en representación de la EAU.
«Este método es bienvenido sobre todo porque los individuos quen tienen el problema lo superan a través de sus propios esfuerzos, lo cual tendrá ventajas psicológicas adicionales».
mayo 11/2014 (Medcenter.com)