ene
3
Un grupo de científicos australianos aseguró que el consumo moderado de alcohol influye de forma positiva en la vida personal de los individuos.
Basados en un sondeo de las historias de 1580 personas, los expertos concluyeron que quienes toman esta bebida tienen un 30 % menos de probabilidades de padecer problemas de tipo sexual.
Según las encuestas, los hombres que consumen de cuatro a cinco porciones de bebidas alcohólicas por semana no tienen problemas de erección u otros trastornos sexuales; en comparación con aquellos que no consumen durante un tiempo muy prolongado.
Por contraste, los especialistas del Instituto de Investigación Médica de Australia alertaron que los problemas sexuales son más severos en los alcohólicos y pueden mantenerse en quienes ya superaron la adicción.
Recientemente la revista científica «Alcoholism: Clinical and Experimental Research» publicó un estudio donde sus autores defienden que los bebedores moderados viven más que quienes no toman nada de alcohol.
Sobre el tema, investigaciones previas sostienen que un consumo moderado y regular de vino se asocia con varios beneficios para la salud, específicamente para el sistema cardiovascular.
Otras tesis científicas plantean que el alcohol puede disminuir considerablemente las posibilidades de contraer artritis en la vejez; por otro lado defienden que la cerveza y el vino pueden aumentar el denominado colesterol bueno.
enero 3/2014 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»