dic
13
La ketamina, una droga utilizada originalmente en medicina veterinaria por sus propiedades analgésicas y sobre todo anestésicas, debería ser clasificada como droga Clase B, en lugar de Clase C, debido a su creciente peligrosidad para los humanos, indicó el Consejo Asesor por el Abuso de Drogas en Gran Bretaña.
La entidad recomendó la reclasificación del estupefaciente tras evidencias sobre los daños que produce a la vejiga.
Bajo la nueva reclasificación, la posesión ilegal de ketamina podría llevar a sentencias de hasta cinco años en prisión.
Esa anestesia se ha vuelto muy popular en Gran Bretaña como droga recreativa, especialmente entre los más jóvenes.
Según el ministerio del Interior británico, durante el último año al menos 120 000 personas en Inglaterra y Gales, de entre 16 y 59 años, consumieron ketamina, también denominada comúnmente como K, special K o vitamina K.
La ministra del Interior, la conservadora Theresa May, pidió el año pasado al Consejo asesor revisar la evidencia por el consumo de ketamina, tras preocupaciones por un aumento de su uso y potencial daño a la salud.
Los expertos concluyeron que algunas personas que consumieron grandes cantidades de ketamina a diario pueden lesionarse la vejiga. En los casos más graves, a los consumidores de esa droga debieron extirparles la vejiga.
diciembre 11/2013 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»