nov
14
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos aprobó recientemente las primeras versiones genéricas de los comprimidos de Aciphex (rabeprazol sódico) de liberación prolongada, contra el reflujo gastroesofágico.
Las farmacéuticas Dr. Reddy’s Laboratories Ltd., Kremers Urban Pharmaceuticals Inc., Lupin Pharmaceuticals Inc., y Mylan Pharmaceuticals Inc. recibieron la aprobación oficial para comercializar el rabeprazol genérico.
«Los consumidores pueden estar seguros de que los medicamentos genéricos aprobados por la FDA han cumplido con las mismas normas estrictas de calidad que los fármacos de marcas reconocidas», dijo la Dra. Kathleen Uhl, de la FDA.
El reflujo gastroesofágico, también llamado reflujo de ácido o regurgitación ácida, es una afección común en la que un flujo inverso de ácido del estómago causa acidez gástrica y posibles lesiones al esófago.
La FDA añadió que el rabeprazol pertenece a una clase de fármacos llamados inhibidores de la bomba de protones, que disminuye la cantidad de ácido producida en el estómago, tratando los síntomas de ERGE, tales como la acidez gástrica, la regurgitación de ácido y las náuseas.
El rabeprazol ayuda al esófago a sanar y a evitar que sufra más daños, además de usarse en el tratamiento de úlceras y, en combinación con otros medicamentos, para eliminar el Helicobacter pylori, una bacteria que ocasiona úlceras, señaló la FDA.
noviembre 13/2013 (Notimex)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»