oct
12
Los fetos son capaces de realizar acciones coordinadas y prever las consecuencias de sus movimientos, según demuestran científicos ingleses.
Una serie de imágenes en cuarta dimensión publicadas por el periódico Daily Mail, en Reino Unido, revelan que los humanos pueden anticipar y coordinar sus movimientos cuando todavía se encuentran en el útero.
Según los expertos, el estudio evaluó 60 investigaciones en 15 fetos, todos con una edad gestacional de 24 a 36 semanas, ocho de sexo femenino y siete del masculino.
Como parte de los resultados, los científicos refirieron que los fetos en etapas menos avanzadas del embarazo suelen tocarse la parte superior y lateral de la cabeza.
De igual forma, en las etapas posteriores de la gestación tienden a tocarse zonas más sensibles de la cara, como la boca.
Los especialistas creen que la coordinación es un indicador clave para el desarrollo sano del bebé, pues su ausencia en ciertas etapas del embarazo podría ser un signo de enfermedad.
Por otro lado, el diario señala que estos hallazgos mejoran la comprensión que se tiene sobre los bebés, especialmente de los prematuros.
Estudios previos plantean que lo más probable es que las madres empiecen a sentir los movimientos del bebé en las semanas 16 y 22 del embarazo, aunque el pequeño ya se mueve desde la séptima u octava.
octubre 11/2013 (PL)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»