sep
2
La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que desde septiembre de 2012 hasta la fecha se reportaron 102 casos de personas infectadas con el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS), de las cuales 49 fallecieron.
Entre los reportados cuentan ocho nuevos enfermos confirmados en Arabia Saudita, dos hombres que padecían enfermedades crónicas murieron, mientras que el resto permanecen en cuidados intensivos, según informa la OMS.
Asimismo indica que un individuo previamente confirmado en el laboratorio de los Emiratos Árabes Unidos murió.
Por ahora el organismo sanitario internacional no ha impuesto restricciones de viaje al Medio Oriente, aunque recomienda mantener la vigilancia y la realización de exámenes ante sospecha de la afección.
El nuevo coronavirus, que puede causar tos, fiebre y neumonía, fue detectado en Arabia Saudita el año pasado y con posterioridad en personas del Golfo Pérsico, Francia, Alemania, Italia, Túnez y Reino Unido.
El MERS es una cepa de coronavirus no identificada anteriormente en el ser humano. Hasta ahora solo se ha descrito un pequeño número de casos, y los datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico son muy reducidos.
Se sabe que actúa como el virus de la gripe y ataca el sistema respiratorio, según los centros para el control y la prevención de enfermedades. Pero los síntomas, que incluyen fiebre y tos, son severos y pueden llevar a la neumonía y a la falla de riñón.
agosto 29/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»