ago
16
Un estudio de la universidad médica de Yale, Estados Unidos, sugiere que la proteína fluorescente ArcLight genéticamente modificada en insectos, puede emplearse para observar la actividad eléctrica de células vivas.
Esa fluorescencia posibilita ver en tiempo real las reacciones al interior de ese elemento vivo, lo cual pudiera ser beneficioso para el futuro de las neurociencias, señala la investigación publicada en la revista científica Cell (doi:10.1016/j.cell.2013.07.027).
Los estudiosos desarrollaron la proteína brillosa a partir de moscas de frutas modificadas genéticamente con el fin de monitorear su sueño y estudiar su sentido del olfato.
Tras observar, mediante un microscopio, la actividad eléctrica cerebral en estos insectos y registrar su voltaje con ayuda de electrodos, los estudiosos notaron que la proteína podía seguir la electricidad en células vivas.
El análisis también demostró que ArcLight permite ilustrar esa motricidad en zonas de difícil acceso, nunca antes mostrada con otras técnicas, explica el artículo.
Para los científicos este constituye un paso de avance importante, pues en el futuro permitirá realizar estudios neurológicos en individuos.
agosto 9/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Guan Cao, Jelena Platisa, Vincent A. Pieribone, Davide Raccuglia, Michael Kunst, Michael N. Nitabach.Genetically Targeted Optical Electrophysiology in Intact Neural Circuits.Cell, 08 Ago 2013