jul
18
Los ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana y funcionarios de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS-OMS) iniciaron en la colonial ciudad de Antigua, en el oeste de Guatemala, la XIX reunión del sector salud de la región.
Una portavoz de la oficina de la OPS en Guatemala dijo a Efe que la actividad, que se realiza en un hotel de Antigua, es dirigida por la directora de la OPS-OMS, la jamaiquina Carissa Etienne, quien llegó al país el lunes para participar en ese encuentro.
«En la reunión participan los ministros de Salud, o sus representantes de Centroamérica y República Dominicana», precisó la fuente.
También han participado los directores de las instituciones de Seguridad Social y del sector de agua y saneamiento de Centroamérica, y otras instituciones regionales relacionadas con el tema de la salud.
«Este es un foro que tiene como propósito promover el intercambio de experiencias entre los países, y coordinar esfuerzos para el abordaje conjunto de desafíos de salud y ambiente en el espíritu de la integración centroamericana», señaló la OPS.
En el encuentro, que se prolongará hasta hoy jueves y que se ha realizado a puerta cerrada, los responsables de Salud de la región han discutido sobre «la regulación de los medicamentos y nuevas tecnologías de salud, atención primaria de la salud, las drogas como problema de salud pública, y los programas sociales de combate a la pobreza».
Durante su estancia en Guatemala, Etienne aprovechará también para reunirse con funcionarios del sistema de salud y con los empleados de la OPS en el país.
julio 16/2013 (EFE)
Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»