El endocrinólogo Ricardo Reynoso pidió a pacientes con diabetes y a médicos romper las barreras y los «mitos» en torno al uso de insulina, pues en la actualidad se cuenta con nuevos medicamentos que ofrecen seguridad y eficacia.

En entrevista el especialista estimó que existen más de 10 millones de mexicanos con esa enfermedad, de los cuales solo la mitad han sido diagnosticados, y de ellos los que necesitan insulina en muchos casos no se apegan al tratamiento.

Algunos pacientes no se adhieren al tratamiento con insulina porque otros han iniciado tardíamente esa medicación y le atribuyen la ceguera, las diálisis u otras complicaciones que se presentan por lo avanzado de la enfermedad y no por el medicamento, aclaró.

El experto en diabetes, metabolismo y obesidad por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán indicó que actualmente se cuenta en el mercado con una insulina degludec que en comparación con la glargina reduce el riesgo de hipoglucemia nocturna.

Reynoso explicó que la hipoglucemia es una baja repentina de los niveles de azúcar en los enfermos, y si esta ocurre mientras realizan una actividad como estar conduciendo un vehículo existe el riesgo de que sucedan accidentes.

«La eficacia del control de la glucosa disminuyendo el riesgo de hipoglucemias y una mayor flexibilidad en el horario de aplicación frente a cualquier otra insulina son algunas de las ventajas de este nuevo medicamento», señaló.

El especialista agregó que normalmente los pacientes deben aplicarse la insulina cada 24 horas, con el uso exacto del horario, mientras la insulina degludec puede suministrarse ocasionalmente, antes o después de que se cumplan 24 horas de la dosis anterior.

Aseveró que este fármaco tiene efecto hasta por 40 horas, lo cual permite esta libertad, pero recomendó que el horario de aplicación se amplíe o se reduzca de manera extraordinaria y no cotidianamente.
julio 16/2013 (Notimex)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    julio 2013
    L M X J V S D
    « jun   ago »
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración