may
20
Una nueva técnica para seleccionar embriones en correcto desarrollo podría aumentar el éxito de los procedimientos de fertilización in vitro, publicó la revista Reproductive BioMedicine Online (doi: 10.1016/j.rbmo.2013.02.006).
El método consiste en fotografiar a los embriones durante su etapa inicial, y después seleccionar a los que contienen un menor riesgo de presentar aneuploidía, células con anormalidades cromosómicas, explica el artículo.
La investigación, dirigida por científicos británicos, resultó de un seguimiento a varias parejas en la clínica de fertilidad CARE, en la ciudad de Manchester.
«Esta tecnología nos ayuda a determinar cuál es el embrión más viable y el que tiene un mayor potencial para resultar en un embarazo exitoso», señaló Simon Fishel, director general del Grupo de Fertilidad CARE.
Durante el estudio los especialistas fotografiaron cada 10 y 20 minutos en una incubadora a un total de 88 embriones que después fueron implantados.
Los expertos catalogaron a los embriones como de bajo, medio o alto riesgo de sufrir anomalías cromosómicas, en función de su desarrollo.
Tras la implantación, el grupo de bajo riesgo tuvo 61 por ciento de éxito, la categoría de riesgo medio 19 por ciento y no se reportó ningún nacimiento entre los considerados de alto riesgo.
«Este es quizás el acontecimiento más emocionante y significativo que ha ocurrido para quienes buscan someterse a un programa de fertilización in vitro», refirió Fishel.
mayo 17/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Campbell A, Fishel S, Bowman N, Duffy S, Sedler M, Hickman CF. Modelling a risk classification of aneuploidy in human embryos using non-invasive morphokinetics. Reprod Biomed Online. 2013 May;26(5):477-85.