abr
1
Estados Unidos registró en 2008 un récord de infecciones trasmisión sexual traducido en una cifra de 19,7 millones de casos, según datos actualizados y corregidos por el Centro Nacional de Control de Enfermedades (CNCE).
A partir de esos números, proyecciones estadísticas indican que el total de incidencias durante el último lustro podría ascender a más de 110 millones de expedientes médicos por contagios sexualmente transmitidos.
El medio de prensa alternativo CNSNews.com apunta que la cantidad de casos infecciosos de 2008 supera ampliamente al inventario de graduados universitarios y la creación de puestos laborales en ese mismo año.
De acuerdo con las fuentes, el 55 % de las contaminaciones afectaron a jóvenes entre 15 y 24 años de edad y la más común de las dolencias fue el papiloma humano, seguido por la bacteria clamidia.
En el mismo periodo se registraron un millón de casos de tricomoniasis, 820 mil de gonorrea, 776 mil virus del herpes tipo dos, 55 mil 400 sífilis, y 41 mil 400 infecciones por HIV Sida.
El CNCE recordó que cada año en Estados Unidos se atienden un aproximado de 19 millones de nuevos casos con infecciones trasmisión sexual, y los tratamientos médicos cuestan al sistema de salud 16 mil millones de dólares.
marzo 27/2013 (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»