ene
13
Los desarrolladores de medicamentos han mejorado el desempeño de una pequeña molécula coadyuvante que se había demostrado que disminuye la resistencia a los anticuerpos, que protege del tratamiento al Staphylococcus aureus resistente a la meticilina (SARM).
Investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (Raleigh, Estados Unidos) han estado trabajando con 2-aminoimidazoles durante varios años. Esta nueva clase de moléculas pequeñas posee la capacidad de inhibir y dispersar películas biológicas en todo el orden, clase y filum bacterianos. Se había informado previamente que el efecto sinérgico entre un conjugado de 2-aminoimidazol/triazol y los antibióticos podría sensibilizar de nuevo a cepas de bacterias multirresistentes, a los efectos de los antibióticos convencionales.
En el presente estudio, publicado en la edición digital del 9 de octubre de 2012 de la revista Angewandte Chemie, se describe un método para mejorar el rendimiento de los compuestos de 2-aminoimidazol de modo que la susceptibilidad de las cepas de SARM, hacia la oxacilina, se aumentó 512 veces.
enero 6/2013 (Hospimedica.es)
Tyler L. Harris, Roberta J. Worthington, Christian Melander. Potent Small-Molecule Suppression of Oxacillin Resistance in Methicillin-Resistant Staphylococcus aureus. Angewandte Chemie International vol 51(45), 2012, págs: 11254–11257,
DOI: 10.1002/anie.201206911.