ene
4
Un equipo ha revelado por primera vez el momento del nacimiento y origen embrionario de una clase crítica de células cerebrales inhibitorias, las células en candelabro, y el rastreo de las vías específicas que toman durante el desarrollo temprano en la corteza cerebral del ratón.
Los expertos han demostrado que estas células nacen en una parte no reconocida previamente en el cerebro embrionario, la zona germinal ventral.
En el caso de las células en candelabro, por su anatomía distintiva, se necesitan para entender cómo trabajan los circuitos del cerebro. A diferencia de otras células inhibitorias, éstas conectan con las células excitadoras en un determinado lugar anatómico, el segmento inicial del axón, el lugar donde una célula piramidal genera su mensaje transmisible.
Además de descubrirse que las células en candelabro nacen tarde, después de otras células inhibitorias, en una parte de la corteza que no se conocía nada, una vez que han nacido, estas células toman una ruta muy estereotipada en la corteza y asumen posiciones muy específicas, en tres capas corticales.
Estos descubrimientos tienen implicaciones para la investigación de enfermedades, ya que se sabe que el número y la densidad de células en candelabro disminuyen en la esquizofrenia, una asociación que también se ha revelado recientemente en la epilepsia.
diciembre 28/2012 (Neurologia.com)
Taniguchi H, Lu J, Huang ZJ.The Spatial and Temporal Origin of Chandelier Cells in Mouse Neocortex.Science. DOI: 10.1126/science.1227622 . 2012 Nov 22.