sep
3
Investigadores de la Universidad de Newcastle en Australia han descubierto un fármaco que puede tener efectos muy prometedores como tratamiento para pacientes que sufren tos crónica refractaria. El medicamento ha sido probado durante ocho semanas con mejoras significativas.
Durante el estudio, 62 individuos con tos crónica refractaria que no habían respondido a tratamientos convencionales fueron examinados y designados para ingerir la máxima cantidad tolerable diaria de gabapentina, o placebo, durante 10 semanas. Los pacientes se sometieron al cuestionario de tos Leicester (LCQ). Después de 8 semanas de tratamiento, la tos de los individuos en el grupo de la gabapentina cesó significativamente en la puntuación del cuestionario de Leicester por encima del 1,3 (el menor cambio en la puntuación, considerado clínicamente significativo) en comparación con el grupo placebo.
Los autores aseguran que estos beneficios no se sostienen después de la interrupción del tratamiento y añadió que «la reducción de la eficacia de la gabapentina después de la retirada apoya aún más su efecto antitusivo».
septiembre 2/2012 (Diario Médico)