sep
2
Un nuevo tratamiento contra el VIH que combina cuatro fármacos distintos en una única pastilla ha recibido la aprobación de la Agencia Americana del Medicamento (FDA) para su comercialización.
Stribild, nombre comercial del nuevo medicamento, ha sido desarrollado por Gilead Sciences y está indicado para las primeras fases de la enfermedad.
El tratamiento incluye dos medicamentos contra el VIH aprobados con anterioridad -emtricitabina y tenofovir- y dos nuevos fármacos -elvitegravir y cobicistat-. Los dos primeros medicamentos forman parte del tratamiento combinado Truvada, aprobado en 2004, y de Atripla, combinación de tres fármacos.
“A través de la continua investigación y desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el VIH ha evolucionado desde varios regímenes de tratamiento a una solo”, afirma Edward Cox, director de la Oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA.
La FDA, que ha recordado que el medicamento no está aprobado para el tratamiento de la infección crónica por el virus B, obligará a que Gilead realice estudios adicionales para comprobar la seguridad de Stribild en mujeres y niños, e investigar la posibilidad de que el medicamento desarrolle interacciones o resistencias con otros fármacos.
agosto 31/2012 (Diario Médico)