jul
17
La XIX Conferencia Internacional sobre sida sesionará en Washington del 22 al 27 de julio con la presencia de más de 20 mil delegados, y la esperanza de lograr detener la propagación del virus.
Tras 22 años de ausencia vuelve la reunión a Estados Unidos, país que no la pudo celebrar desde 1990 debido a la prohibición de viaje a personas seropositivas. La medida fue anulada en 2008 y confirmada en 2009.
Un ambicioso programa, que incluye sesiones plenarias, talleres de desarrollo profesional y reuniones satélites organizadas de manera independiente, además de la Aldea Global y el Programa de la Juventud, conforman la agenda científica del evento.
De acuerdo con los organizadores, las presentaciones se dividen en cinco categorías, ciencia básica, clínica, epidemiología y prevención, ciencias sociales y política.
Además, se abordará el efecto del estatus de los sistemas de salud en el diseño, implementación y efectividad de las estrategias a nivel local, regional y nacional, así como la investigación en mejoras en la distribución de recursos para la prevención y el cuidado del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Destaca también un simposio fijado para los días 21 y 22 de julio, donde se presentará la estrategia científica global «Hacia una cura del VIH», un programa establecido hace un año, que busca consolidar el consenso mundial en lo relativo a la investigación de la enfermedad.
De igual forma, intenta definir una hoja de ruta de las prioridades que deben ser incluidas para hacer frente a la persistencia del VIH en pacientes con tratamiento antirretroviral.
julio 16/2012 (PL)