mar
25
El consumo de ácido graso omega 3 reduciría la fatiga entre mujeres sobrevivientes al cáncer, sugirió un estudio.
Investigadores del Instituto Nacional del Cancer de Estados Unidos, creen que ese efecto puede deberse a que la ingesta de este tipo de ácido graso reduce la inflamación por la posibilidad de que reemplacen algunos ácidos grasos omega 6.
Tales resultados fueron difundidos en la revista Journal of Clinical Oncology (DOI:10.1200/JCO.2011.36.4109 ).
Los ácidos grasos omega 3 se encuentran presenten en pescados como el salmón y el atún, mientras que el ácido graso omega 6 en la margarina y algunos aceites vegetales.
De acuerdo con los científicos, gran parte de las mujeres que participaron en el estudio estaban fatigadas tres años después del diagnóstico, lo cual fue relacionado con niveles más altos de una proteína vinculada con la inflamación llamada CRP.
“Los resultados relacionan una mayor ingesta de ácidos grasos polinsaturados omega-3 con una reducción de la inflamación y menores aspectos físicos de fatiga”, indicó Rachel Ballard-Barbash, autora principal del estudio.
marzo 21/2012 (PL)
Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 “Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.”
Catherine M. Alfano,Ikuyo Imayama,Marian L. Neuhouser,Janice K. Kiecolt-Glaser,Ashley Wilder Smith,Rachel Ballard-Barbash.Fatigue, Inflammation, and ω-3 and ω-6 Fatty Acid Intake Among Breast Cancer Survivors.JCO Mar 12, 2012.