mar
24
Un nuevo gel tópico, ya disponible con receta médica en Estados Unidos, trata de forma más rápida la queratosis actínica, según un estudio multicéntrico dirigido por investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai, en Nueva York.
El gel, llamado ingenol mebutato (Picato), se aplica en la piel durante unos días, mientras que las terapias actuales necesitan utilizarse durante semanas o meses.
Los resultados del estudio en fase III se publican en The New England Journal of Medicine (doi:10.1056/NEJMoa1111170). «El periodo de aplicación más corto es lo que hace del ingenol mebutato un gran avance en el tratamiento de la queratosis actínica», ha afirmado Mark Lebwohl, autor principal del estudio y profesor y jefe del Departamento de Dermatología del Mount Sinai. «Muchos pacientes tienen dificultades para seguir con el régimen actual; por eso un periodo de tratamiento más corto es una opción más eficaz».
El ingenol mebutato se deriva del principio activo de la savia de la planta Euphorbia peplus, que ha sido utilizado como un remedio tradicional para lesiones de la piel.
marzo 19/2012 (Diario Médico)