ene
7
Una organización británica recomendó al público concentrarse en las compresiones cardiacas para ayudar a un colapsado que necesite reanimación cardiopulmonar en lugar de la respiración boca a boca.
Un 20 % de personas encuestadas en Reino Unido por la organización British Heart Foundation manifestó temor de ofrecer respiración boca a boca para llevar oxígeno a los pulmones de un desconocido infartado.
La mitad de dos mil consultados desconocen cómo actuar en ese caso.
Una forma de ayudar a un individuo de forma efectiva en esa situación es hacer compresiones rápidas y fuertes, en lugar de dar respiración boca a boca, señalaron los expertos de la British Heart Foundation.
Indicaron que en los entrenamientos de primeros auxilios se continuará enseñando ese tipo de asistencia, pero ante una emergencia es mejor comprimir el pecho de la persona necesitada antes que una respiración boca a boca infructuosa.
La reanimación cardiopulmonar se realiza como medida de emergencia a un individuo sin respiración o latidos cardiacos lo que se produce en casos de ahogamiento, descargas eléctricas o infartos.
Al cesar la respiración o los latidos del corazón es necesario restaurar el flujo de oxígeno para que no se produzca un daño cerebral o la muerte.
Enero 4/2012 Londres, (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»