dic
22
El uso de dos medicamentos nunca antes utilizados en combinación en el cáncer de ovario tuvo como resultado una destrucción del 70 % de las células cancerosa ya resistentes a agentes de quimioterapia comúnmente empleados, indicaron investigadores de la Clínica Mayo en Florida.
El informe, publicado en línea en Oncología Ginecológica (doi:10.1016/j.ygyno.2011.11.019), indica que esta combinación de ixabepilona y sunitinib podría ofrecer una muy necesaria opción de tratamiento para las mujeres con cáncer de ovario avanzado.
Ninguno de los dos medicamentos está aprobado para su uso en cáncer de ovario. La ixabepilona ha sido aprobada para su uso en cáncer de mama metastásico y el sunitinib ha sido aprobado para el cáncer de riñón.
Cuando es detectado en las etapas avanzadas, el cáncer de ovario es con frecuencia fatal porque impide de manera progresiva la respuesta a losmedicamentos de quimioterapia usados para tratarlo.
«Las mujeres mueren de cáncer de ovario porque sus tumores se vuelven resistentes a la quimioterapia, de manera que un medicamento capaz de reducir esa resistencia, que es lo que esta combinación de agentes podría estar haciendo, sería una bendición para tratar este difícil cáncer», dijouno de los autores del estudio, Gerardo Colon-Otero.
Diciembre 7/2011 WASHINGTON, (Xinhua) —
Nota: Los lectores del dominio *sld.cu acceden al texto completo a través de Hinari.
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 «Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.»
Vishnu P, Colon-Otero G, Kennedy GT, Marlow LA, Kennedy WP, Wu KJ, Santoso JT.RhoB mediates antitumor synergy of combined ixabepilone and sunitinib in human ovarian serous cancer.Publicado en Gynecol Oncol. 2011 Noviembre 22.