dic
11
Un flavonoide presente en el te verde puede evitar que el virus de la hepatitis C entre en células hepáticas, hallazgo que conducirá a estrategias para prevenir reinfecciones después de un trasplante de ese órgano.
Se trata del epigalocatequina-3-galato (EGCG), que presenta propiedades antivirales y antioncogénicas al actuar sobre las células de anfitrión, explican los autores en un artículo publicado en la revista especializada Hepatology (doi: 10.1002/hep.24610).
El tratamiento previo de las células con EGCG antes de la inoculación del virus de la hepatitis C no reduce la infección, sin embargo, su aplicación durante la inoculación inhibe su rápida expansión, destacan los investigadores Sandra Ciesek y Eike Steinmann, de la Hannover Medical School.
Este flavonoide bloquea la entrada del virus a las células, impide el acoplamiento y puede ofrecer una nueva aproximación para prevenir la infección, subrayó Ciesek.
Estudios previos afirman que cerca del 2% de la población mundial padece hepatitis C crónica y hasta el 20% de la población de algunos países.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud estiman que esta enfermedad afecta a 170 millones de personas en el mundo.
diciembre 6/2011 (PL)
Nota: Los usuarios del dominio *sld.cu acceden al texto completo del artículo a través de Hinari.
Sandra Ciesek, Thomas von Hahn, Che C. Colpitts, Luis M. Schang, Martina Friesland, Jörg Steinmann, et. al. The green tea polyphenol, epigallocatechin-3-gallate, inhibits hepatitis C virus entry. Hepatology, vol 54 (6), págs: 1947–1955, diciembre 2011.