sep
2
El riesgo de enfermedades cardiovasculares aumenta cada vez más en mujeres jóvenes como consecuencia de la asociación píldora anticonceptiva-tabaco ,alertaron especialistas reunidos aquí en el Congreso 2011 de la Sociedad Europea de Cardiología.
Según el doctor Nicolas Danchin del hospital europeo Georges-Pompidou, la proporción de mujeres víctimas de infarto cardíaco antes de los 50 años pasó de 3,7 % en 1995 a 11,2 % en 2005.
Hoy se sitúa en 11,6 % declaró el médico a radio Europe 1.
El cardiólogo mencionó que la causa más indiscutible podría ser el tabaquismo pues un 85 % de las víctimas de infarto son fumadoras.
Por su parte, el profesor Michel Bertrand de Lille señaló que vincular la píldora anticonceptiva y el cigarro aumenta por 20 el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
Los especialistas explicaron que el estrógeno desempeña un papel protector al menos hasta la menopausia y en la actualidad cada vez son más las jóvenes que fuman y conjuntamente toman contraceptivos.
Agosto 29/2011 París, (PL)
Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2011 \»Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.\»