jul
16
Un nuevo estudio que se publica Science (DOI:10.1126/science.1207227) amplía el grupo de los anticuerpos conocidos del organismo que pueden desarmar a un amplio espectro del virus de inmunodeficiencia humana (VIH).
Aunque estos anticuerpos solo se producen de forma natural en un pequeño subgrupo de pacientes infectados por el VIH, el nuevo hallazgo, coordinado por Johannes F. Scheid, sugiere que tales anticuerpos \»ampliamente neutralizantes\» son más comunes en algunos de estos pacientes de lo que se pensaba.
Estos anticuerpos también comparten semejanzas y son potentes, con concentraciones relativamente bajas para neutralizar el virus. Según Scheid, esto puede ser una buena noticia para los esfuerzos para desarrollar vacunas contra el VIH.
Los investigadores desarrollaron una nueva prueba más sensible para la identificación de anticuerpos y la utilizaron en muestras de suero de cuatro personas infectadas con VIH con altos niveles de anticuerpos neutralizantes.
julio 15/07/2011 (Diario Médico)
Johannes F. Scheid, Hugo Mouquet, Beatrix Ueberheide, Ron Diskin, Florian Klein, Thiago Y. K. Olivera, et. al. Sequence and Structural Convergence of Broad and Potent HIV Antibodies That Mimic CD4 Binding. Science, publicado julio 14/2011.