abr
15
Una proteína producida por el organismo cuando está sano puede ayudar a combatir las células del cáncer de mama, publicó la revista Science Translational Medicine (DOI: 10.1126/scitranslmed.3001374) en su edición más reciente.
Se trata de la proteína Interleukina-25 (IL-25) que busca de forma activa a las células cancerosas y las elimina, explicaron los científicos Mina Bissell, de la Lawrence Berkeley National Laboratory, y Saori Furuta, de la Universidad de California.
Este estudio es el primero que muestra la existencia de un mecanismo natural para combatir esa enfermedad, escribieron los científicos en la revista.
Las células del cáncer poseen un receptor de la IL-25 que emite señales para que las destruya. Según los investigadores, las personas sanas producen hasta mil células anómalas diarias.
Pruebas con ratones a los que se indujo el desarrollo del cáncer, mostraron que la proteína la IL-25 es capaz de destruir las células cancerosas.
A partir del análisis a células tumorales de mama, los científicos observaron que casi todas los tipos de cánceres de mama llevan receptores de la IL-25 lo que abre nuevas posibilidades al desarrollo de nuevos tratamientos de esa enfermedad.
Washington, abril 13/2011 (PL)
Sci Transl Med. IL-25 Causes Apoptosis of IL-25R–Expressing Breast Cancer Cells Without Toxicity to Nonmalignant Cells. Publicado en abril 13/2011, Vol. 3, No. 78, p. 78ra31.