mar
2
El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, advirtió que el virus de la gripe A (H1N1) \»sigue circulando en algunos países de América Latina\» y en consecuencia recomendó permanecer alerta ante un eventual brote epidémico el próximo invierno.\»La Organización Panamericana de la Salud informó de un rebrote en Ecuador\», afirmó Manzur al recibir las primeras 900 mil vacunas antigripales, de un total de siete millones de unidades, para vacunar a la población argentina.
Manzur detalló que el virus que ingresó a la región en el 2009, \»siguen circulando en algunos países latinoamericanos\». Recomendó la prevención para anticiparse a un eventual rebrote de la gripe A en América Latina y recordó que en Argentina la vacuna antigripal ha sido incorporada al Calendario Nacional de Vacunación.
En consecuencia, este año la inmunización será gratuita y obligatoria para todos los niños y niñas entre seis meses y dos años.
Carla Vizzotti, directora del Programa Nacional de Enfermedades Inmunoprevisibles, explicó a ANSA que las vacunas antigripales adquiridas por Argentina proceden de Italia y Alemania.
La Organización Panamericana de la Salud recomendó para esta temporada la vacuna trivalente que contiene las cepas del virus H1N1, A (H3N2) y B.
Buenos Aires, febrero 28/2011 (ANSA)