feb
24
Más de 50 000 empleos serán eliminados en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, según un análisis del portal de internet \»False Economy\» que publica el diario The Guardian. Solo en Inglaterra se eliminarán 24 000 empleos de hospital, otros 10 000 en centros de asistencia primaria y 6000 en centros de salud mental.
Los despidos, que obedecen a los recortes generales del gasto público acometidos por el Gobierno de David Cameron, afectan tanto a médicos como a enfermeras y odontólogos, así como a cargos administrativos.
Según la Asociación Médica Británica (BMA), los recortes previstos, incluso entre el personal de administración, van a tener un impacto negativo en el conjunto de los trabajadores del sector.
El portavoz para temas de sanidad de la oposición laborista, John Healey, acusó al Gobierno conservador-liberaldemócrata de estar intentando una costosísima reorganización de la Sanidad británica. \»Los tories (conservadores) han pedido al Parlamento que voten una suma adicional de 1800 millones de libras (2140 millones de euros) para esa reorganización administrativa. Con esa cantidad se podría pagar a casi 15 000 enfermeras durante tres años\», criticó el diputado laborista.
Londres, febrero 23/2011 (EFE)