ene
6
La calvicie es causada por fallas en como las células madre de los folículos producen el cabello, según hallazgo difundido en la The Journal of the Clinical Investigation (JCI).
Hasta ahora se conocía poco sobre el por qué de la calvicie, pero investigadores de la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, descubrieron que el problema real no es la caída del cabello, sino la producción de vellos microscópicos por la inhibición de las células madre.
Este hallazgo podría conducir al desarrollo de una cura al problema, más común entre los hombres, pero no ajeno a algunas mujeres. Los resultados se basan en la comparación de muestras de cuero cabelludo de pacientes sometidos a trasplante de pelo con el de personas sanas.
De esa forma, los expertos encontraron que la cantidad de células madre es igual que en individuos normales, pero el número de células más maduras resulta marcadamente menor, lo que quiere decir que los folículos de personas calvas no desaparecen, solo se pliegan y por tanto producen pelos invisibles al ojo humano.
El que exista un número normal de células madre en las zonas sin cabello, resulta esperanzador para el tratamiento de la calvicie, señaló el autor principal del estudio, George Cotsarelis.
\»Porque si no hubiéramos encontrado células madre en esas zonas, sería mucho más difícil poder crear un tratamiento\», indicó el experto.
Aún los científicos desconocen por qué las células madre se inhiben, pero sin dudas los resultados de este estudio constituyen un paso de avance para detener la pérdida de cabello.
Londres, enero 5/2011 (PL)