nov
19
El ajo podría ayudar a tratar la hipertensión arterial en combinación con los medicamentos tradicionales, según investigadores de la Universidad de Adelaida, en Australia.
Los científicos involucraron en el estudio a 50 pacientes en un ensayo para conocer si los suplementos del condimento podrían ayudar a personas con hipertensión arterial.
Trabajos previos mostraron que los suplementos de ajo reducen el colesterol malo y ayuda a tratar la hipertensión arterial en las personas sin tratamiento contra la enfermedad.
En la más reciente pesquisa, los científicos australianos analizaron los efectos de cuatro cápsulas diarias por 12 semanas de un suplemento conocido como ajo envejecido, según difundió la publicación Maturitas.
Los suplementos de ajo habían estado asociados con efectos de baja presión arterial en enfermos sin tratamiento contra la hipertensión arterial, indicó el autor principal del estudio, Karin Ried.
Según el experto, este ensayo es el primero en probar si el extracto de ajo envejecido como tratamiento adicional a las terapias contra la hipertensión arterial, pueden ayudar a combatir este problema cuando se encuentra descontrolado.
Expertos que no intervinieron en el estudio sugieren que estos resultados deben ser confirmados.
Londres, noviembre 18/2010 (PL)