sep
25
Alrededor de 40 jóvenes son asesinados por día en Europa, lo que representa 15 000 muertes por año, precisó un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El informe europeo sobre la prevención de la violencia confirmó que por cada joven que muere asesinado otros 20 deben ser hospitalizados.
La OMS advirtió que la violencia es la tercera causa de muerte de personas con edades entre 15 y 29 años y que el 40% de los asesinatos son cometidos con cuchillos u otras armas cortantes.
En cada país la situación es diferente y mientras que Rusia tiene los niveles más altos de violencia, Alemania es el que menos asesinatos de este tipo registra oficialmente.
Los autores del informe recalcaron la \»enorme pérdida para la sociedad\» causada por la violencia contra los jóvenes en los países europeos.
El director regional de la OMS para Europa, Zsuzsanna Jakab, sostuvo que \»si todos los países mantuvieran la misma tasa de homicidios teniendo en cuenta la más baja de la zona, Europa podría salvar la vida de 13 000 jóvenes por año. En otras palabras, 9 de cada 10 muertes podrían ser evitadas\».
Ginebra, septiembre 24 (ANSA)