sep
20
Casi todos los adolescentes de Estados Unidos recibieron educación sexual en las escuelas, pero solamente dos tercios tuvieron clases sobre los métodos para evitar el embarazo, según un nuevo informe gubernamental difundido recientemente.Otras estadísticas recientes indican que tras años de una reducción en embarazos, el índice de éstos entre los adolescentes aumentó del 2005 al 2007. Disminuyó nuevamente en el 2008, hasta representar el 10% de todos los nacimientos.
El informe de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) está basado en entrevistas directas con casi 2800 adolescentes entre el 2006 y el 2008.
El 97% de los adolescentes dijeron haber recibido educación sexual sobre cómo negarse a mantener relaciones sexuales, métodos para el control de la natalidad y tener precaución con las infecciones de transmisión sexual.
Las clases sobre la negativa a mantener relaciones sexuales y sobre las infecciones de transmisión sexual fueron más comunes que la forma de usar condones u otros métodos de control de la natalidad, según el estudio.
En general, dos tercios de los adolescentes recibieron clases para evitar el embarazo antes de terminar la enseñanza media -el 62% de los muchachos y el 70% de las jóvenes.
En contraste, el 92% de los adolescentes recibieron clases sobre infecciones de transmisión sexual, y casi en esa proporción la forma de evitar el contagio del virus causante del sida.
El 87% de las muchachas y el 81% de los muchachos fueron instruidos en cómo negarse a mantener relaciones sexuales.
El estudio descubrió además que las jóvenes son más propensas que los muchachos a hablar con sus padres de temas sexuales y el control de la natalidad, y cómo negarse a mantener relaciones sexuales.
Atlanta, septiembre 19/2010 (AP)