sep
5
La celebración en septiembre del “Mes de los Océanos” encuentra espacio en Panamá, donde se prepara un amplio programa de actividades dirigidas a elevar la conciencia ambiental, informaron fuentes especializadas.
Al argumentar la importancia de ese trabajo, los expertos recordaron que los océanos aportan alimentos, oxígeno, espacios para prácticas deportivas y entretenimiento, minerales y combustibles, entre otros beneficios a la humanidad. En esa dirección, organizaciones ambientalistas panameñas convocaron para el próximo 26 a una jornada de limpieza de playas y ríos en todo el país.
Según los promotores de esa iniciativa, este año esperan el apoyo de miles de voluntarios que trabajan para lograr el éxito en un programa que funciona hace 19 años. La finalidad de esta acción es remover los desechos, colectar información valiosa sobre el tipo y la cantidad de desperdicios, educar a las personas y hacer un llamado de atención a la comunidad para resolver el problema de la contaminación.
En esta ocasión se sumarán instituciones públicas como autoridades Nacional del Ambiente, del Canal de Panamá y de los Recursos Acuáticos, además de escuelas, juntas comunales y entidades del sector privado. Participarán la Superintendencia de Bancos, la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Economía y Finanzas y el municipio de San Miguelito.
Ciudad de Panamá, septiembre 2/2010 (PL)