sep
2
El gobierno de Barack Obama solicitó formalmente ante una corte federal la autorización para continuar con la investigación sobre células madre embrionarias mientras el caso es juzgado a fondo.
El 23 de agosto, el juez Royce Lamberth prohibió la financiación con recursos federales de estudios sobre este tipo de células, consideradas como “una promesa” para la cura de muchas enfermedades. Obama reactivó dichas investigaciones en marzo de 2009 tras ocho años de prohibición.
Este martes el gobierno estadounidense apeló la suspensión, y pidió al mismo tiempo que no sea aplicada antes de que un tribunal de apelación tome una decisión. Esta suspensión \»provocará un daño irreversible a los millones de personas gravemente enfermas o heridas, que podrían beneficiarse de dicho estudio, así como al gobierno federal, la comunidad científica y los contribuyentes que han gastado cientos de millones de dólares en esta área de investigación\», señaló el gobierno en su moción ante la corte.
Asimismo, consideró \»muy poco probable\» que los intereses profesionales y económicos de los denunciantes se vean afectados\». El juez Lamberth falló en favor de una coalición que incluye a varios grupos cristianos, que consideran al embrión como un ser humano por lo que el gobierno no puede financiar investigaciones que conduzcan a la destrucción de una vida.
Washington, agosto 31/2010 (AFP)