ago
29
La alimentación de los pollos de las dos granjas del estado de Iowa que se han visto obligadas a retirar más de 500 millones de huevos del mercado de Estados Unidos puede ser la causa del brote de salmonela que ha afectado a miles de personas en 22 estados del país.Investigadores de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) indicaron en una rueda de prensa que se ha encontrado salmonela en los alimentos para pollos de las granjas Wright County Egg y Hillandale Farms, a las que se ha apuntado como el foco de la infección.
\»No sabemos si los ingredientes de los alimentos llegaron contaminados o si se contaminaron en el lugar\», señaló Jeff Farrar, miembro de la comisión que supervisa los alimentos de la FDA, que señaló que están investigándolo.
Los investigadores de la FDA han tomado 600 muestras de distintos lugares de las dos granjas y, según explicó Farrar, todas las posibilidades están sobre la mesa, desde que el alimento estuviera contaminado en origen, hasta que la contaminación se produjo dentro del criadero de pollos.
De lo que no hay evidencias por el momento es de que el pienso que utilizaron haya sido distribuido en otras granjas.
Según las estimaciones de la industria, los estadounidenses consumen alrededor de 220 millones de huevos diarios.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) ha indicado que entre mayo y junio detectaron 2000 casos de salmonelosis por ingerir huevos, 1300 más de lo usual en esa época del año, pero el número de afectados podría ser mayor.
La bacteria de la salmonela provoca diarrea, dolores abdominales y fiebre entre ocho y 72 horas después de haber consumido el producto contaminado.
Washington, agosto 28/2010 (EFE)