ago
11
Investigadores creen que la hepatitis C alcanzó niveles epidémicos en Egipto, donde se registran más de 500 000 nuevas infecciones anuales, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS).
El estudio epidemiológico detalla los datos de investigaciones diferentes. Cada estudio por sí solo \»no logró brindar un panorama nacional de la magnitud\» de la infección y su transmisión, escribieron los expertos.
Pero cuando los analizaron en conjunto, los autores Laith Abu-Raddad del Weill Cornell Medical College en Qatar y DeWolfe Miller de la Universidad de Hawai, detectaron una tendencia alarmante que indica que hay una epidemia en el país que tiene una población de 77 millones de habitantes. Cerca de siete de cada mil egipcios contraen nuevas infecciones cada año.
La hepatitis C es un virus infeccioso transmitido por el contacto sanguíneo y causa pocos síntomas iniciales y si no es tratada puede dañar severamente el hígado. A pesar de que no se pudieron identificar las vías de transmisión exactas en Egipto, los investigadores sugirieron que muchas infecciones podrían haberse contraído en procedimientos médicos.
\»El estudio demuestra que se necesitan más análisis de transmisión de hepatitis en Egipto y medidas sanitarias mejoradas para reducir la transmisión del virus en instalaciones clínicas y no clínicas\», destaca un resumen del artículo.
Washington, agosto 10/2010 (dpa)