jul
4
El Gobierno brasileño repartirá en varias ciudades sudafricanas 30 000 preservativos y folletos explicativos sobre los riesgos de contraer el VIH/sida y otras enfermedades de transmisión sexual, anunció el Ministerio de Salud.
La campaña \»Marque un gol. Brasil y Sudáfrica en el campo de batalla contra el sida\» comenzará con motivo de la fase final del Mundial de fútbol y terminará el 18 de julio, una semana después de la gran final.
Según el Ministerio, un autobús recorrerá varios municipios de la provincia de Gauteng, entre ellos las ciudades de Soweto y Johannesburgo, y distribuirá condones y material informativo sobre el contagio de enfermedades venéreas y la necesidad de utilizar medidas preventivas.
Dentro de la iniciativa, que tiene como objetivo prioritario la población joven, 2500 jóvenes sudafricanos recibirán formación específica sobre las enfermedades de transmisión sexual para incrementar el impacto de la campaña.
\»Aprovechando que el país (Brasil) será la sede de la próxima Copa del Mundo, queremos compartir un poco de nuestra experiencia en la prevención del virus del sida\», aseguró la directora del Departamento de Sida y Hepatitis Víricas, Mariangela Simão.
El comunicado oficial añade que todos los preservativos que se distribuirán \»han sido producidos en Brasil\». En Sudáfrica, el país con más casos de sida de todo el mundo, el VIH afecta a un 19% de la población adulta, que equivale a cerca de seis millones de personas. La campaña que recurre al fútbol para promover la prevención del sida tiene la cooperación del Gobierno sudafricano y el apoyo de varias organizaciones no gubernamentales como Bridges of Hope y WakeUp.
Sao Paulo, julio 1/2010 (EFE)