jun
22
La expansión de una epidemia de sarampión en 14 países africanos provocó 731 muertes de niños y contagió a otros 47 907 hasta mediados de este mes, difundieron organizaciones humanitarias.Según un comunicado de la Organización Mundial de la Salud y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, Zimbabwe es el país con mayor número de víctimas mortales (517), en tanto Suráfrica acumula la más cantidad de casos, con 15 520.
Esas instituciones precisaron que Malawi, Mozambique y Zambia, reportaron brotes de sarampión en los seis primeros meses de este año.
Los problemas financieros por los que atraviesan Estados del continente comprometen los avances alcanzados en la reducción de la incidencia de esa dolencia y otras enfermedades, apuntaron expertos sanitarios.
De acuerdo con la Organización Médicos Sin Fronteras, la propagación del sarampión, enfermedad altamente contagiosa, indica la existencia de dificultades en la red de vacunación y en sistemas sanitarios de naciones de la región.
El sarampión es una enfermedad infecciosa, frecuente en niños y adolescentes, y es causada por un virus. La misma se caracteriza por típicas manchas en la piel, de color rojo, produce fiebres y un estado general de salud debilitada.
Harare, junio 21/2010 jun (PL)