jun
21
Reguladores de salud de Estados Unidos cuestionaron la seguridad y efectividad de una píldora experimental para tratar a las mujeres con bajo deseo sexual, según documentos publicados.
Flibanserin, de Boehringer Ingelheim, no cumplió con el criterio acordado para demostrar su efectividad en dos estudios de la compañía, dijeron funcionarios de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, en un análisis preliminar.
La tolerabilidad del fármaco fue \»moderada\», dijo el personal de la agencia. Fatiga, somnolencia y sedación fueron síntomas \»comúnmente reportados\».
\»No está claro si advertir esto en el envase alertará a las mujeres de las numerosas interacciones que existen con flibanserin\», agregaron los funcionarios.
El pasado viernes se efectuó una reunión del comité asesor de expertos de la FDA, donde decidirían si recomiendan la aprobación de la tableta e informado con posterioridad.
La píldora diaria, llamada \»Viagra rosa\», es el último intento de hallar una versión femenina de la exitosa pastilla azul de Pfizer Inc para hombres.
Una portavoz de Boehringer, un laboratorio privado alemán, no pudo ser encontrado para hacer declaraciones.
Washington, junio 20 (Reuters)