jun
20
Al estallar una burbuja se producen otras pequeñísimas, hallazgo que puede conducir a perfeccionar productos y tener implicaciones en la salud, divulgó la revista científica Nature en su edición más reciente.Investigadores de la Universidad de Harvard en Estados Unidos descubrieron que al explotar una burbuja se produce un círculo perfecto de burbujitas, las cuales al explotar dan lugar a otras aún más diminutas.
Según los científicos cuándo revientan se proyectan unas muy pequeñas gotitas de aerosol a la atmósfera, lo que podría conducir al desarrollo de mejores productos.
\»En procesos que se ven perjudicados por la aparición de pequeñas burbujas, como en la producción de vidrio, nuestros resultados pueden ayudar a definir los parámetros necesarios para reducirlas\», señaló James Bird, director de la investigación.
El científico explicó que este descubrimiento se realizó de forma casual, mientras jugueteaba con las burbujas en laboratorio.
Ellos trataban de determinar si se comportaban como las gotas al entrar en contacto con una superficie.
Aunque los científicos no tuvieron éxito en lo que intentaban, se percataron de la aparición de lo que llamaron burbujas hijas, un fenómeno para el que no tenían explicación.
Los científicos piensan que las burbujas hijas intervienen en el intercambio de material entre el océano y la atmósfera, por lo que el hallazgo puede conducir a comprender mejor esos procesos.
Londres, junio 19/2010(PL)