jun
18
Un equipo de científicos surcoreanos dijo que ha conseguido clonar con éxito a un ternero negro a partir de las células somáticas congeladas de un buey ya muerto, informó la agencia surcoreana Yonhap.
El jefe del equipo, Park Se-pill, profesor de Bioingeniería de la Universidad Nacional de Jeju, dijo que el procedimiento de clonación fue un éxito y ha permitido el nacimiento de un ternero negro sano, una variedad autóctona de la isla de Jeju, al sur del país asiático.
Las células de tejido fueron extraídas de la oreja de un buey y almacenadas después de que el animal fuese sacrificado hace ahora dos años.
Los investigadores aseguraron que tras un proceso especial, una célula fue implantada en el óvulo de una vaca que parió al ternero el pasado septiembre.
Para confirmar el éxito del procedimiento de clonación, científicos de otros laboratorios de Biotecnología analizaron la estructura genética del ternero para probar que es idéntica a la del donante fallecido.
El éxito de la clonación ha sido presentado como un medio para preservar las especies ganaderas autóctonas de una región.
Corea del Sur ha sido un país pionero en la clonación de perros con fines comerciales, técnica a la que han recurrido dueños de canes fallecidos para obtener una réplica genéticamente idéntica a la de sus mascotas, previo pago de cantidades que rondan los 80 000 euros.
Seúl, junio 17 (EFE)