jun
11
Un nuevo agente de imagen molecular podría ayudar al diagnóstico temprano del mal de Alzheimer, lo que abriría las puertas al desarrollo de mejores métodos para combatir esa enfermedad, divulgaron recientemente científicos.
El nuevo agente de proyección de imagen llamado Florbetaben permite la visualización de las proteínas beta-amiloide durante el desarrollo de la enfermedad.
La observación de la extensión del beta-amiloide con proyección de imagen molecular puede ayudar a los clínicos a determinar la progresión de ese mal y a recopilar información sobre su impacto en los niveles celulares y moleculares.
El Florbetaben se utiliza conjuntamente con otra técnica de proyección de imagen molecular llamada tomografía de emisión de positrón (PET).
La detección y tratamiento del Alzheimer resulta esencial para combatir la enfermedad.
Los métodos de diagnóstico actuales tales como los test cognitivos sirven para detectarla cuando se encuentra en estadios avanzados, señaló el profesor Osama Sabri de la Universidad de Leipzig, en Alemania.
Pero las imágenes de las proteínas beta amiloides ayudarían a los médicos a diferenciar el mal de Alzheimer de otros tipos de demencia en su etapa más temprana.
Esto contribuiría a aumentar la calidad de vida de los pacientes que se encuentran en sus primeras fases y además tienen aún posibilidades de desempeñar un papel activo en la planificación de su futuro.
Washington, junio 10/2010 (PL)