jun
9
El grupo de biotecnología Amgen anunció que su medicamento Prolia (denosumab), que acaba de ser aprobado por las autoridades estadounidenses para tratar la osteoporosis postmenopáusica, da mejores resultados que otro fármaco contra las fracturas vinculadas al cáncer de próstata.En un comunicado divulgado recientemente, Amgen afirma que los ensayos clínicos de fase 3 sobre 1901 pacientes con cáncer avanzado de próstata habían demostrado \»la superioridad\» del denosumab sobre el Zometa (ácido zoledrónico), un medicamento contra los problemas óseos ligados a varias formas de cáncer, fabricado por el laboratorio suizo Novartis.
La Agencia federal norteamericana de Alimentos y Fármacos (FDA) aprobó esta semana el Prolia para reducir los riesgos de fracturas resultantes de la menopausia. Las autoridades europeas habían hecho otro tanto la semana pasada.
Amgen espera la autorización de la agencia gubernamental para utilizar el Prolia en la prevención de fracturas y problemas óseos resultantes del cáncer.
Nueva York, junio 8/2010 (AFP)