Acerca de

¿Qué es?
Al Día es un servicio de noticias que permite la actualización en diferentes temáticas médicas y disciplinas afines con la salud, la salud pública y con las prioridades y objetivos del Sistema Nacional de Salud (SNS) cubano, a partir de lo más relevante emitido por agencias internacionales y por la Agencia de Información Nacional de Prensa Latina. Es un servicio diario, cuya inmediatez y satisfacción informativa de los usuarios se convierten en premisa fundamental.

¿A quién va dirigido?
Al Día es un servicio orientado a los profesionales de la salud de Cuba, aunque está a disposición de todos los interesados en conocer los avances y tendencias de las investigaciones más actuales en el campo de la medicina y ciencias afines. Por su amplio espectro en temas relacionados con la salud y el bienestar humano, puede contribuir a aumentar el acervo cultural de los interesados.

¿Cómo usarlo?
La disponibilidad y acceso al servicio Al Día es muy sencillo. Las noticias se pueden leer en el portal de Infomed, pero también es posible suscribirse al boletín vía correo electrónico en la página principal . Otra vía es la suscripción al canal de RSS: http://boletinaldia.sld.cu/aldia/feed/, mediante el cual puede recibir los titulares o las noticias completas.

¿Por qué?
Este servicio se concibió para mantener a los usuarios actualizados diariamente en lo que se publica sobre la salud y el mejoramiento de la calidad de vida del ser humano. Al Día no es un servicio concebido para la toma de decisiones médicas, sino para orientar sobre las tendencias más actuales en el ámbito de las investigaciones, las políticas y la administración de salud.

¿Quién realiza el servicio?
El servicio lo realizan cuatro editoras, quienes a partir de un servicio temático de noticias de la Agencia de Información Nacional de Prensa Latina, seleccionan, revisan y editan las noticias.

Proyecciones futuras
Las proyecciones futuras son solventar las demandas informativas con un servicio de noticias que satisfaga las necesidades de los usuarios, las prioridades y objetivos del Ministerio de Salud Pública de Cuba y respaldar los principales problemas de salud que afectan al país.

¿Qué beneficios ofrece a los usuarios?
Al Día es un servicio diario que se ofrece 24 horas. Las noticias cambian cada día y se pueden leer con inmediatez.

Al Día dispone de una base de datos en la que se almacenan las noticias; por ello, también ofrece la posibilidad de leer las noticias de una edición pasada y hacer búsquedas temáticas a partir de un día, un mes y año determinado. Además ofrece la opción de buscar sobre un tema de interés a partir de una palabra clave o frase, con la posibilidad de seleccionar el período de tiempo en el cual se desea hacer la búsqueda.

Este es un servicio que puede ser usado en Cuba y en cualquier otro lugar, por una institutción o persona.

  • Noticias por fecha

    mayo 2017
    L M X J V S D
    « abr    
    1234567
    891011121314
    15161718192021
    22232425262728
    293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración