Debido a que la dermatitis atópica afecta la calidad de vida de quienes la padecen, la innovación en medicamentos y la velocidad con que llegan a los mercados permitirá mejores tratamientos sin efectos secundarios mayores, expuso la especialista Emma Guttman.

dermatitis atopicaLa vicepresidenta de Investigación en el Departamento de Dermatología del Centro Médico Monte Sinaí de Nueva York, destacó la importancia de desarrollar mejores tratamientos para pacientes con dermatitis atópica (DA) de moderada a severa.

En entrevista con Notimex, informó que este año llegaría a México un nuevo biológico que permitirá a quienes padecen este problema cambiar o mejorar la medicación, que en la mayoría de los casos tiene efectos secundarios o es a largo plazo.

La especialista y líder en avances terapéuticos refirió que la psoriasis se presenta en 1.0 y 3.0 por ciento de la población y la dermatitis atópica en 7.0 y 10 por ciento de los adultos a nivel mundial, mientras que en niños es de hasta 25 por ciento.

Señaló que debido a que entre 20 y 30 por ciento de la gente afectada tiene un grado moderado de la enfermedad, se tiene una necesidad muy grande de encontrar mejores tratamientos.

En marzo pasado comenzó en Estados Unidos el proceso para aprobar un nuevo biológico que trata la DA de mejor manera y de forma práctica, pues la fototerapia es segura pero muchos pacientes no se pueden atender porque requieren ir al doctor tres veces a la semana, mencionó.

Destacó que el nuevo desarrollo terapéutico ofrece agentes muy específicos en el sistema inmunitario, aunado a que no requiere pruebas de sangre y permite ofrecer una terapia a futuro, dado que ‘la dermatitis es una enfermedad crónica y lo que necesitamos en un tratamiento crónico que puedan responder a largo plazo’.

El nuevo medicamento, que podría llegar a México este año, permite a los pacientes mejorar su calidad de sueño, su desempeño laboral e incluso el psiquiátrico, pues -expuso- muchos de ellos sufren ansiedad y depresión.

Ello porque la propia enfermedad de la piel los lleva a tener problemas de autoestima que derivan en la pérdida de un empleo, de la vida social, incluso de sus relaciones familiares y de pareja, abundó.

La dermatóloga subrayó que con el medicamento Dupimulab, los pacientes en Estados Unidos cambiaron su vida, ‘porque por fin pudieron dormir y se desempeñan mejor, porque estaban en riesgo de divorcio o ya no podían seguir trabajando’.

Lo positivo del biológico, resaltó, es que es muy seguro, porque ni siquiera se tiene que hacer trabajo sanguíneo antes o después del tratamiento, aunado a que también se evita tratar otros padecimientos o males cardiovasculares colaterales.

Confió en que en México se acepte pronto la entrada del nuevo biológico para atender este mal crónico inmuno-inflamatorio de la piel que se caracteriza por comezón intensa, lesiones rojizas, algunas veces húmedas sangrantes y otras con piel seca, agrietada y engrosada.

De acuerdo con el laboratorio médico Sanofi, este padecimiento se manifiesta principalmente en los pliegues de codos, rodillas, cara y cuello, y en los casos más graves es debilitante que puede ocasionar trastornos en la vida normal y psicológicos como ansiedad y depresión.

La dermatitis atópica, que está asociada a otras enfermedades alérgicas y mutaciones (como la filagrina), es desencadenada por diversos factores donde las alteraciones inmunológicas juegan un papel importante, con inflamación y mayor susceptibilidad a diferentes infecciones.

Además, entre 50 y 70 por ciento de los pacientes sufre diferentes enfermedades físicas o mentales, 85 por ciento manifiesta comezón las 24 horas del día y 60.5 por ciento lo reporta como grave o insoportable.
abril 26/2018 (Notimex)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    abril 2018
    L M X J V S D
    « mar   may »
     1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    30  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración