La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos anunció recientemente que pretende reducir drásticamente la cantidad de nicotina en los cigarrillos, para ayudar a que millones de fumadores abandonen su hábito y prevenir que millones más se conviertan en fumadores habituales.
Cigarros-3‘A pesar de años de esfuerzos agresivos para abordar la causa principal de enfermedades  y muertes prevenibles en Estados Unidos, el consumo de tabaco, en gran parte el tabaquismo, sigue ocasionando la muerte a más de 480 mil estadunidenses cada año’, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado.

‘Dada su combinación de toxicidad, adicción, prevalencia y efecto en los no usuarios, está claro que para maximizar los posibles beneficios de salud pública de nuestra regulación, debemos centrar nuestros esfuerzos en la muerte y la enfermedad causada por la adicción a los cigarrillos’, indicó.

La FDA aún no ha decidido exactamente que cantidad de nicotina reducirá o qué tan rápido. Sin embargo, la dependencia adelantó que ‘está considerando desarrollar un estándar de producto propuesto para hacer que los cigarrillos sean mínimamente adictivos o no adictivos al establecer un nivel máximo de nicotina’.

La agencia citó investigaciones que podrían apoyar la reducción de los niveles de nicotina a entre 0.3 y 0.5 miligramos por cigarrillo. Los niveles de nicotina en los cigarrillos convencionales fabricados en Estados Unidos se ubican en el rango de 1.1 a 1.7 miligramos.

Reducir la nicotina a 0.5 miligramos o menos podría ayudar a aproximadamente cinco millones de fumadores adultos a dejar de fumar en un año y evitar que más de 33 millones de personas se conviertan en fumadores regulares para el año 2100, de acuerdo con la FDA.

El cambio podría reducir el índice actual de fumadores de 15 por ciento a un nivel tan bajo como el 1.4 por ciento, según la agencia.

La FDA refirió que el consumo de tabaco tiene un costo de casi 300 mil millones de dólares al año en atención médica directa y pérdida de productividad. De hecho, los cigarrillos son el único producto de consumo legal que, cuando se usa según lo previsto, matará a la mitad de todos los usuarios a largo plazo.

‘Creemos que este enfoque sin precedentes para la regulación de la nicotina y el tabaco no solo tiene sentido, sino que también nos ofrece la mejor oportunidad para lograr un aumento significativo y razonable de la salud pública’, consideró Gottlieb.
marzo 21/2018 (Notimex)

marzo 22, 2018 | Lic. Heidy Ramírez Vázquez | Filed under: Adicciones, Salud Pública | Etiquetas: , |

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    marzo 2018
    L M X J V S D
    « feb   abr »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración