El nivel de gripe en la zona templada del hemisferio norte sigue siendo elevado y algunos países han superado los niveles de años anteriores, advirtió recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS), la cual agregó que la mejor medida preventiva sigue siendo la vacunación.

gripeAunque la mayoría de los países que se encuentran en la temporada de gripe han informado que las enfermedades  gripales han alcanzado niveles moderados en comparación con años anteriores, algunos han reportado que los niveles de hospitalización y de ingresos a terapia intensiva han alcanzado el nivel máximo o lo han superado en comparación con temporadas de gripe anteriores, dijo la OMS.

La Organización recomienda a los países con actividad gripal actual, o que estén entrando a esta temporada, adoptar las medidas necesarias para garantizar un manejo apropiado de casos, cumplir con las medidas para el control de la infección y administrar la vacuna a los grupos de alto riesgo.

En Europa, la actividad gripal permanece en niveles altos en la mayoría de los países, sobre todo en el norte y el suroeste de Europa. La actividad ha alcanzado su nivel más alto en unos cuantos países y empezó a aumentar en Europa Oriental.

Puesto que la OMS estima que las epidemias anuales de gripe tendrán como resultado 650 000 fallecimientos por afecciones respiratorias, la mejor prevención, afirma, son las vacunas. Por otra parte, la OMS recomienda la vacunación anual para las mujeres embarazadas en cualquier etapa del embarazo, para los niños de entre seis meses y cinco años, los individuos de 65 años o más, los individuos con enfermedades  crónicas y los trabajadores de la salud.
febrero 19/2018 (Xinhua)

Comments

Comments are closed.

Name

Email

Web

Speak your mind

*
  • Noticias por fecha

    febrero 2018
    L M X J V S D
    « ene   mar »
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728  
  • Noticias anteriores a 2010

    Noticias anteriores a enero de 2010

  • Suscripción AL Día

  • Categorias

    open all | close all
  • Palabras Clave

  • Administración